En este mes del Medio Ambiente les recordamos uno de los servicios que IMELSA ENERGÍA tiene para sus clientes: la obtención del Sello I-REC, International Renewable Energy Certificates, que certifica el origen renovable de la energía y permite a las organizaciones demostrar su compromiso con la sustentabilidad.
Los I-REC son certificados que garantizan que la electricidad consumida proviene de fuentes renovables. Este sello, con validez internacional, permite adquirir atributos completamente trazables, es decir, “al obtener un certificado I-REC, se puede conocer exactamente la planta desde donde proviene la energía que se está acreditando”, dice Alejandro López, Jefe Comercial de IMELSA ENERGÍA.
Para Alejandro, los I-REC son un complemento del Sello Verde IE. Este último acredita el uso de fuentes verdes de la matriz de IMESA ENERGÍA. “Poseemos un portafolio con un 70% de energías limpias. El Sello Verde acredita a todos los clientes que consumen de ese porcentaje, donde contamos con distintas tecnologías de generación, como la solar o eólica, por ejemplo. Sin embargo, los I-REC, por su calidad internacional, son aceptados en instancias de medición como Huella Chile, por ejemplo”.
La obtención de los sellos I-REC a través de la gestión de IMELSA ENERGÍA, aumentó en un 1367% entre 2021 y 2022, lo que demuestra que “son cada día más los clientes que demuestran una preocupación concreta por reducir su huella de carbono”, dice Alejandro López.
Al optar por nuestros servicios y el sello I-REC, las empresas e instituciones pueden promover la transición hacia una matriz energética más limpia y contribuir de manera concreta a la protección del medio ambiente.