Son miles las empresas e instituciones privadas y estatales que esperan ver reducida su facturación mensual de electricidad durante los próximos años, gracias a la Ley N° 20.805, que desde 2015 permite a los clientes que consumen desde los 500 kW, pasar a la categoría de Cliente Libre.
Se han visto beneficiados con un menor costo final actores del mundo del retail, la industria agropecuaria, minera, forestal, logística, acuicultura, metalúrgicas, establecimientos educacionales, inmobiliarias y salud, entre varios otros.
Como IMELSA ENERGÍA impulsamos los procesos industriales de muchos de ellos, incluyendo reconocidas empresas como Komatsu, Cementos la Unión, TPS (Puerto de Valparaíso) y Laboratorios Chile, entre otros, con los que mantenemos una relación cercana, acompañándolos y asesorándolos en el uso de la energía y en los cambios del mercado eléctrico.
En esta línea, quienes pasan de la modalidad de cliente regulado a cliente libre han logrado ahorros que en algunos casos llegan al 40% de la facturación.
Nuestra experiencia, conocimiento técnico e infraestructura nos permiten invitarle a ser más que un cliente libre.
Juntos podemos:
– Bajar los costos de la energía en su negocio.
– Alcanzar los indicadores de sostenibilidad y KPI requeridos por su empresa.
– Evaluar modelos de generación interna, asegurando la continuidad operacional.
– Aplicar metodologías de uso eficiente de la energía como el Corte de Hora Punta.
– Mejorar contratos de suministro.
– Obtener un Certificado de Energía Renovable.
– ¡Y todo sin un consumo mínimo!
Con IMELSA ENERGÍA la vocación de servicio hace la diferencia. Contáctanos y estaremos felices de ayudarte contacto@ie.cl