Presentamos por segundo año consecutivo y de manera independiente el Reporte de Sostenibilidad IMELSA ENERGIA, donde plasmamos nuestros esfuerzos y avances en torno a ámbitos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). Esta nueva edición del informe anual se elaboró con la intención de fomentar la transparencia hacia nuestros clientes, proveedores y stakeholders.
En esa línea, se trata de un documento que sigue la estructura internacional establecida por el Global Reporting Initiative (GRI) y que busca proporcionar una visión detallada sobre nuestras prácticas empresariales, el impacto medioambiental y nuestro aporte a las comunidades en las que operamos.
A lo largo de nuestra historia, hemos impulsado la eficiencia energética y el cuidado del recurso energético entre nuestros clientes. A través de nuestros valores —la innovación, conocimiento y compromiso— hemos entendido hace larga data que IMELSA ENERGÍA no podía limitarse únicamente al suministro eléctrico, sino que resulta fundamental acompañar a nuestros clientes a través de la asesoría de sus estrategias sostenibles para que estén en línea con las normativas actuales y contribuir a frenar el cambio climático. En esa senda, nos hemos esforzado en ser un partner estratégico, confiable y experto para ustedes nuestros clientes.
Dichos esfuerzos nos han permitido contar resultados positivos que nos empujan a seguir impulsando la transición energética en conjunto, además de convertirnos en un agente articulador en la lucha contra la crisis medioambiental y la creciente demanda energética. Uno de dichos resultados se ven plasmados en la Encuesta Anual de Clientes de 2024, en la que obtuvimos un puntaje de 97 puntos de satisfacción sobre 100, superando a las industrias mejor valoradas por los chilenos y chilenas.
Junto con ello, podemos destacar que, año a año, hemos trabajado por ampliar nuestra matriz renovable, por lo que podemos informar que, en 2024, el 84,6 % de nuestra matriz energética provino de fuentes de generación limpia. Acoplado a lo anterior, nos complace que hayamos registrado un aumento en la emisión de Sellos Renovables y que nuevos clientes se hayan interesados en compensar sus emisiones con la certificación internacional de atributos renovables IREC. En concreto, lo anterior equivale en energía certificada a 133.008 tCO2eq/MWh que se dejaron de emitir. ¡Esperamos que el 2025 sigamos el mismo camino en conjunto con ustedes nuestros clientes y stakeholders!
Con todo, cerramos el periodo definiendo nuevos desafíos para seguir generando impacto positivo en las operaciones de nuestros clientes durante este 2025, siendo uno de los principales enfoques profundizar en las estrategias de eficiencia energética, destacando la importancia del cumplimiento de la Ley de Eficiencia Energética.
Lee nuestro Reporte Aquí