Noticias

Somos parte del cambio energético: compensamos nuestras emisiones con certificaciones I-REC

En 2022 cuantificamos nuestra huella de carbono y hoy completamos este proceso con la certificación I-REC, que nos permite compensar el consumo energético de nuestras oficinas en Santiago. Desde que empezamos a promover esta certificación entre nuestros clientes de suministro, el interés ha aumentado exponencialmente y, sólo durante el año pasado, las certificaciones de nuestros clientes permitieron evitar la emisión de 54 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

 En IMELSA ENERGÍA estamos comprometidos con el proceso de transición energética de nuestros clientes, e impulsamos estrategias que permitan el desarrollo sostenible de Chile. En coherencia con este propósito, desde 2022 decidimos dar un paso más y medir nuestros propios consumos, calcular nuestra huella de carbono y compensar nuestras emisiones generadas por la electricidad que consumimos. Un ciclo que hoy culmina con éxito con la compensación total de emisiones de nuestras oficinas en Santiago.

Este importante hito fue posible gracias a la adquisición de la reconocida certificación internacional de energía renovable I-REC, que, en nuestro caso, fue vinculada a la planta PMGD solar Lo Boza, cuyos atributos son gestionados por IMELSA ENERGÍA.

“Cada año desarrollamos nuevas estrategias para contribuir con el desarrollo sostenible del negocio y del país. Esta iniciativa es una respuesta directa a este compromiso y se alinea con los valores que promovemos entre los clientes. Nuestro compromiso con la sostenibilidad, como se refleja en nuestro Sustainable Supplier Compromise (SSC), es el impulso de energías renovables y aportar con nuestras acciones concretas y evidencias basadas en criterios ESG. Hoy no sólo somos promotores, sino que desempeñamos un papel activo en la cadena de sostenibilidad de nuestros clientes”, destaca el Ingeniero de Nuevos Negocios y Eficiencia Energética de IMELSA Energía, Alex Kraft.

La certificación IREC está presente en más de 40 países y cuenta con más de 2 mil plantas registradas en el mundo. Un interés por compensar las emisiones generadas por el consumo de electricidad que también es cada vez mayor en Chile. Evidencia de ello es la cantidad de plantas que se han inscrito en la Bolsa del Clima de Santiago -ente encargado del registro y la emisión local de certificados- que paso de 100 en 2022 a 140 en junio de 2023.

Además, desde que comenzamos a promover los I-REC entre nuestros clientes de suministro en IMELSA ENERGIA, el interés por esta certificación ha aumentado de forma exponencial. A la fecha, hemos generado un impacto significativo: el uso de energías renovables, para casi 180 GWh de energía consumida en 2022, por 58 puntos de suministro de clientes libres de IMELSA ENERGÍA han permitido evitar la emisión de 54,000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

¡Juntos promovemos la transición energética para enfrentar de manera decidida el cambio climático!