Desde auditorías energéticas hasta diagnósticos y estrategias de eficiencia, en IMELSA ENERGÍA contamos con una amplia gama de servicios disponibles para nuestros clientes libres para apoyarlos a gestionar sus consumos y cumplir sus objetivos sostenibles.
La gestión eficaz de los consumos energéticos y las emisiones se vuelve una arista cada vez más importante en el ámbito empresarial. En ese contexto, las personas y las organizaciones pueden implementar acciones que mejoren esta gestión y garanticen la sostenibilidad de sus negocios.
En la actualidad la eficiencia energética se traduce no solo en reducción de costos operativos, el aumento de la rentabilidad junto con el cumplimiento a las regulaciones medioambientales, sino que es sinónimo de mayor competitividad y mejora de la imagen corporativa, dice Alejandro López, Líder del Área Comercial de IMELSA ENERGÍA.
Terminando el mes de la energía, les compartimos algunas de las soluciones disponibles en IE para mejorar tu desempeño energético y cumplir con las normativas:
Sistema de Gestión de Energía (SGE): Según la Ley de Eficiencia Energética, todos los Consumidores con Capacidad de Gestión de Energía (CCGE), deberán implementar un SGE que cubra al menos un 80% de su consumo energético. Sin embargo, dado que con su implementación se establecen procedimientos y métodos que aseguran una mejora continua en el uso de la energía, muchas empresas deciden implementar este sistema por sus beneficios energéticos, económicos y ambientales.
Balance Nacional de Energía (BNE): Este informe estadístico busca recopilar todas las transacciones de energía ocurridas en el país en un año para caracterizar la producción, venta, y consumo energético nacional. En IMELSA ENERGÍA apoyamos en la reportabilidad al Balance Nacional de Energía para dar cumplimento a la Ley de Eficiencia Energética.
Estrategia de Eficiencia Energética: Consiste en caracterizar aspectos técnicos, operacionales y culturales que permitan tener una visión general del estatus actual de cómo es aplicada la eficiencia energética, y su respectiva relevancia entre los colaboradores.
Auditoría Energética (AE): Permite reforzar la comprensión actual del comportamiento energético de la organización e identificar, evaluar y priorizar medidas de mejora en eficiencia energética, en base a distintos criterios de eficiencia, prefactibilidad técnica y económica, entre otros factores.
Diagnóstico Energético: Diagnosticar el consumo energético de una compañía permite identificar problemáticas, fuentes de ahorro y acciones de mejora. Incluye recomendaciones y capacitación de buenas prácticas para los sistemas principales, recomendaciones para abordar la gestión energética y la evaluación de una medida.
Telemetría: Monitorear y gestionar en tiempo real tus consumos, ahora es posible con la serie de servicios y tecnología disponible para que nuestros clientes puedan acceder a la información de manera rápida y amigable a través de nuestro portal de clientes.
En IMELSA ENERGÍA contamos con una serie de otros servicios que permiten optimizar tus costos energéticos. Te invitamos a explorar nuevas opciones que impulsen tu negocio.