En IMELSA ENERGÍA ofrecemos el beneficio del Sello Verde IE, certificado que reconoce que la energía suministrada a nuestros clientes proviene de fuentes 100% renovables, verificación de la matriz que además realizamos anualmente con Deloitte.
En los años que llevamos entregando este certificado, nos llena de energía ver cómo cada vez son más las empresas que optan por recibir este reconocimiento, ávidas de impulsar prácticas sustentables, evidenciar su compromiso con generación limpia y aportar en la reducción de la huella de carbono.
Es por esto que queremos felicitar a las empresas que en el último tiempo se han sumado a este compromiso con el medio ambiente y a las que están visibilizando con sus grupos de interés sus acciones energéticas.
Entre ellas destacamos Barry Callebaut, una reconocida marca fabricante de chocolate belga-suizo que pasa a ser la 1era planta de la región con un compromiso con energía renovable, Marfrig productora de carne vacuna y mayor productor de hamburguesas del mundo, quienes recibieron físicamente su sello como una acción concreta de si estrategia de sostenibilidad que la ha hecho ganadora de importantes premios.
También reconocemos a las empresas que han visibilizado con sus clientes y consumidores a través de diversos canales de comunicación, entre ellos Vinilit by aliaxis, empresa que entrega soluciones que permiten conectar el agua y la energía con las personas, UNACEM productora de cemento y hormigón y Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) que comunicó sobre la importancia de contar por tercer año consecutivo con el Sello Verde, reafirmando el compromiso que ha adoptado desde el inicio de la concesión, en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Oliver Weinreich, gerente general de TPS, expresó que “es un orgullo recibir esta certificación de IMELSA ENERGÍA, que demuestra nuestro compromiso por impulsar el uso de fuentes renovables, porque implica que a través de la optimización de la red eléctrica de nuestro terminal podemos reducir nuestra huella de carbono, que sumado con iniciativas como el andén eléctrico nos permite avanzar con firmeza en materia medioambiental. En TPS estamos seguros de que estos proyectos son una gran oportunidad para entregar a nuestros clientes un servicio sostenible, que esté en línea con nuestros pilares estratégicos que nos guían cada día”.
El uso de energías renovables tiene un impacto directo en el cumplimiento de objetivos ESG, lo que abre oportunidades para participar en rankings de sostenibilidad, certificaciones, acceso a financiamiento, créditos verdes, entre otros.
Jocelyn Ann Black, gerente de clientes de IMELSA ENERGÍA, recalcó su alegría por estas compañías que están recibiendo el sello y comunicando: “En un mundo que está potenciando la exploración de energías amigables con el planeta, nos complace sumar empresas que impulsen el desarrollo de nuevas soluciones limpias y sostenibles para sus operaciones, porque necesitamos también del compromiso del sector privado para empujar la transición energética”.