A inicios de este 2022, enviamos nuestra primera encuesta de satisfacción de clientes de suministro eléctrico, con el propósito de conocer la experiencia de los clientes con nosotros como proveedor durante el año 2021.
Participaron clientes de diversos rubros entre ellos transporte, entretenimiento, inmobiliario e industria, lo que nos permite tener una importante representación y miradas diversos sobre un mismo servicio aplicado a diversos tipos de negocio.
Todos los encuestados afirmaron que el servicio que entrega IMELSA ENERGÍA (IE) ha cumplido con sus expectativas, e incluso, el 100% calificó como bueno y muy bueno el servicio y atención que se le entrega, así como también los canales de comunicación. Todos declaran estar informados de las acciones que hacemos con nuestros clientes y, por otra parte, todos los encuestados confían en las soluciones que le hemos sido propuestas para su empresa. En resumen, la nota obtenida en una escala de 1 a 10, obtuvimos un 9,33, lo cual nos deja muy satisfechos.
“Felicitaciones y que siga la buena comunicación, la innovación y buenas tarifas”, “felicitaciones, están transformando el mercado tanto en la distribución de energía sustentable como en la relación directa de sus ejecutivos con los clientes”, “el equipo tiene buena disposición a aclarar dudas y dar explicaciones”, “equipo profesional que está al servicio de lo que se necesita” comentaron algunos clientes que valoran el tener información sobre el ahorro y para generar ahorro, también energía verde y buena comunicación.
Sin embargo, al realizar una encuesta, también buscamos detectar dónde existe espacio para mejorar, y dónde debemos colocar mayor atención. Por eso, también recogemos las sugerencias de perfeccionar nuestro Portal IE, en incorporar nuevos soportes para financiamiento de proyectos energéticos, mejorar la información en las glosas de proforma, así como los tiempos de envío de las facturas.
Nos comprometemos con nuestros clientes en avanzar en sus sugerencias, así como en las temáticas adicionales asociadas al suministro que mostraron mayor interés como energía solar, recorte de hora punta, eficiencia energética y electromovilidad.
“Estamos muy agradecidos de nuestros clientes que se animaron a participar de nuestra primera encuesta, es un gran paso para nosotros y nos entrega información muy valiosa. Además de estar felices por haber recibido un feedback muy positivo que nos anima a seguir entregándonos al servicio de nuestros clientes, nos impulsa a diseñar nuevas soluciones y mejoras. Queremos ser el partner energético de nuestros clientes y por eso recibir su retroalimentación y tener canales abiertos de comunicación con ellos es clave para ir creciendo”, explica nuestra gerente de clientes, Jocelyn Ann Black.