Finalizó este mes la construcción de una nueva planta solar sobre techo en cliente de suministro eléctrico.
Greif, proveedor líder de productos y servicios de embalaje industrial, con ubicaciones en más de 40 países, decidió este año contar en sus instalaciones ubicadas en Pudahuel, RM, con una planta solar de autoconsumo.
Lo cual se hizo posible dentro del marco de contrato de suministro eléctrico con IMELSA ENERGÍA. De esa forma, Greif avanza en sus objetivos sostenibles y también de reducción de consumos eléctricos.
La planta, cuenta con 44 paneles fotovoltaicos instalados en una superficie de 105 metros cuadrados sobre los techos. Una planta de autoconsumo de potencia instalada de 22 kWp, que producirán 34 MWh y que conectan con inversores Huawei, con quienes tenemos una alianza estratégica. Esta planta aportará a Greif con la reducción de 11,45 tCo2eq/MWH.
Para Jocelyn Ann Black, gerente de clientes, “esta planta representa el interés, deseo y compromiso concreto de los clientes de hacer aportes reales por el cuidado del planeta, aportando a reducir sus consumos y emisiones. Nos pone muy contentos que seamos parte de ese proceso, es parte de nuestro Supply Chain Compromise”.