Este pasado viernes 23 y sábado 24 de febrero, junto a nuestro cliente Apumanque ofrecimos talleres prácticos para niños de entre 6 y 16 años, donde pudieron aprendieron sobre el rol de las de energías renovables y construyeron su propio aerogenerador. Además, los más pequeños expresaron su creatividad pintando dibujos relacionados con las energías verdes.
En el marco del Mes de la Energía, en IMELSA ENERGÍA nos unimos al centro comercial Apumanque en una iniciativa conjunta para concientizar sobre la importancia de las energías limpias y la eficiencia energética, a través de talleres gratuitos para niños y niñas antes de su retorno a clases.
La actividad “Aprendamos a Cuidar el Planeta con Energía” se llevó a cabo el pasado viernes 23 y sábado 24 de febrero en las instalaciones de nuestro cliente Apumanque. Durante las dos jornadas, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el uso de energías renovables, su impacto en la preservación del medio ambiente y la reducción de los gases de efecto invernadero responsables del cambio climático. Además, ensamblaron su propio aerogenerador, un dispositivo que transforma la energía eólica en eléctrica, capaz de encender una luz LED. En tanto, para los más pequeños se reservó un espacio para pintar dibujos relacionados con las energías verdes.
“Tenemos la responsabilidad y oportunidad de convertirnos en un agente de cambio y un articulador entre diversos actores para contribuir a crear conciencia de la importancia del uso de energías limpias. Creemos que sin colaboración no es posible la transición energética, por esto, además de construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes, los ayudamos a crear impacto positivo en las comunidades en las que están insertos. A través de esta acción con Apumanque, nos complace contribuir para que las futuras generaciones comprendan el papel crucial de la energía en esta transición, especialmente en la formación de una sociedad más sostenible. Entendemos que esta tarea es responsabilidad de todos”, explicó Rodrigo Moya, gerente general de IMELSA ENERGÍA.
Leticia Varela, gerente de Marketing de Apumanque, indicó que “Apumanque es parte de un barrio y de una historia, que ha visto pasar generaciones y nos hemos adaptado a los cambios en la sociedad. En este sentido, sabemos que tenemos un rol y que podemos seguir generando impactos positivos no solo entre quienes nos visitan, sino a nivel macro. Este taller y otras iniciativas reafirman este compromiso que tenemos con las familias y con el país. Hoy, como partner de IMELSA ENERGÍA, que nos provee de energías renovables, queremos concientizar a los más pequeños del valor del cuidado del entorno y el uso responsable de la electricidad, porque sabemos que las nuevas generaciones son la clave para enfrentar el cambio climático”.
La actividad fue muy exitosa, y nos complace que se entretuvieron tanto nuestro staff como muchos niños y niñas en ambas jornadas. ¡Invitamos a nuestros clientes a sumarse a este tipo de iniciativas para que juntos generemos un impacto positivo al medioambiente!