En línea con los desafíos de la transición energética, IMELSA ENERGÍA se ha posicionado como una compañía que entiende el rol de la energía en los negocios y por eso, diseña modelos de contrato de suministro eléctrico que se ajustan a la realidad de cada cliente. Pero, además, ha sabido personalizar la atención y acompaña a sus clientes en sus desafíos estratégicos.
Son esas las claves que permiten que, en sus 7 años de historia, haya un crecimiento constante y sostenible. Tan sólo el año pasado cerró el 2021 con una energía contratada de 1,24 TWh/año; 500 GWh más en relación con el período anterior.
Tanto en cantidad de energía como en diversidad de clientes, el crecimiento ha permitido tener hoy empresas y organizaciones distribuidas de norte a sur en sectores diversos como la minería, vitivinícola, inmobiliario, comercial, entretenimiento y alimentos, entre otros.
Tener a IMELSA ENERGÍA como un proveedor en la modalidad Cliente Libre significa conseguir, primero, ahorros y, segundo, sumar a un partner que innova y los apoya en su avance hacia las metas ESG, sobre todo aquellas que apuntan a reducir emisiones, gestionar consumos, ser más eficientes.
Asimismo, esta empresa chilena generadora y comercializadora de energía eléctrica -que opera y representa plantas propias y de terceros- cumple un rol clave en lo que han denominado el Sustainable Supplier Compromise, que son los principios de trabajo colaborativo y sostenible, como suministradores y miembros de la cadena de proveedores de sus clientes.
“Estamos comprometidos en aportar en la transición energética y ayudar a nuestros clientes se sumen a ella. Es en esa línea que trabajamos para aumentar la diversidad de generación y asegurar el desarrollo de nuevos proyectos renovables que entren en nuestra cadena de suministro en el mediano plazo y así poder ofrecer más energías limpias a nuestros clientes actuales y futuros”, dice Carlos Ducasse, gerente general de IMELSA ENERGÍA.
La compañía ha desarrollado acciones para que sus clientes puedan visualizar a los grupos de interés el compromiso que asumen de la mano de su partner energético. Y es así como ha tomado relevancia la entrega personal del Sello Verde IE al cliente cuando la fuente de generación es 100% renovable o la entrega de certificación internacional de trazabilidad a través del I-REC. También soluciones complementarias como proyectos de generación en las instalaciones de los clientes, asesorías para reducción de consumos como diseños de corte horario voluntario, gestión de racionamiento, electromovilidad, Sistema de Eficiencia Energética, medición por centros de consumos, asesorías en temas ESG, entre otras.
Con el fin de facilitar la gestión de energía de sus clientes, trabajan constantemente en nuevas ofertas y servicios para que la experiencia sea completa. Para ello se preocupan de mantener una comunicación fluida y estar siempre disponibles para solucionar dudas, resolver problemas o buscar oportunidades conjuntas. Es también importante para IMELSA ENERGÍA la educación. El rubro está sufriendo trasformaciones y eso también impacta a los clientes libres y en las decisiones de inversión o de crecimiento de sus negocios. Por eso, mantienen a los clientes informados y al día sobre las normativas, novedades y comportamientos del mercado provocados por factores internos, externos o de cambio climático.
“El gran valor de IMELSA ENERGÍA es ser el partner energético para aportar a la estrategia de los negocios de los clientes que hoy pueden ser libres porque tienen una potencia conectada superior a 500 kW. Para ellos, hemos construido un modelo de negocio que nos permite aportar en la reducción de los gastos de energía de hasta un 30 por ciento, ayudamos a que avancen en otras temáticas donde la energía es central junto con generar un ecosistema colaborativo entre cliente y suministrador, que va más allá que sólo electricidad”, señala Carlos Ducasse Gerente General.