Marcado por los 20 años de historia del Grupo y por sexto año consecutivo, Grupo IMELSA publicó su Reporte de Sostenibilidad con los principales hitos que marcaron el año 2022.
El Grupo IMELSA está formado por empresas que prestan servicios al sector energético, contribuyendo al crecimiento del país con soluciones innovadoras, tecnológicas y con base en la economía circular. En el 6º Reporte de Sostenibilidad correspondiente al año 2022 da cuenta de los principales resultados de las distintas unidades de negocios del Grupo y las nuevas estrategias de negocios adoptadas por las distintas empresas que lo conforman, para hacer frente a los cambios postpandemia y a las nuevas necesidades del mercado energético del país.
Uno de los principales hitos del 2022 fue la implementación de la estrategia de cambio llamada “La Energía del Cambio”, demostrando la capacidad de las unidades de negocio de adaptarse a las necesidades energéticas de sus clientes y del país, como lo ha venido haciendo en los últimos 20 años.
Esta estrategia permitió hacer frente a las dificultades externas, lo que se tradujo en ingresos por US$ 81,5 MM entre todas las unidades de negocios del Grupo durante 2022. Asimismo, se logró un aumento en la cantidad de energía suministrada a los clientes libres, llegando a 1,3 TWh/año, con el ingreso de nuevos clientes y la fidelización y permanencia de empresas que siguieron prefiriendo y confiando en los servicios de IMELSA ENERGÍA.
El compromiso del Grupo con las energías renovables y la promoción de las estrategias de sostenibilidad entre los clientes se vio reflejado en el aumento de un 680% de empresas certificadas con Sello Verde IE en los últimos 3 años y en un 1367% las empresas que adquirieron la certificación internacional I-REC. También destacaron algunos de los proyectos de autogeneración solar de clientes como Greif, con la instalación de una planta solar, con una Producción/año de 34 MWh, que permite una reducción de CO2 de 11,45 tCO2eq/MWH.
Tal como se ha hecho en los últimos años, este reporte 2022 se estructura bajo el estándar GRI – Global Reporting Initiative, y a las buenas prácticas que la Norma de Carácter General 461 tiene para la elaboración del reporte anual con enfoque ESG, práctica a la que adherimos de forma voluntaria, sin ser emisores de valor de oferta pública inscritos en el Registro de Valores de Chile.
Aquí se puede leer el Reporte 2022 de Grupo IMELSA, link: Reporte de Sostenibilidad Grupo IMELSA 2022