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Gerente General de IMELSA ENERGÍA:

Este 2021 ha sido un año complejo en lo económico y social, pero ha ido aparejado, además, a una crisis energética en Chile debido, en gran parte, a los temas relacionados a la crisis climática que se ven reflejados en los cambios de temperatura y específicamente al gran problema de sequía que existe en el país. Sin embargo, para la comercializadora y generadora de energía 100% chilena, IMELSA ENERGÍA, los últimos 12 meses presentaron grandes desafíos, pero también grandes resultados, que permiten que la firma entre en una etapa de maduración, consolidándose como actor relevante en el mercado de la energía.

Según explica Carlos Ducasse, gerente general de IMELSA ENERGÍA, pese a la crisis energética que atraviese el país, evalúa el año como un período de crecimiento que seguirá en el futuro.

"El 2021 nos encontró en un buen momento, con excedentes energéticos importantes, y eso nos permitió enfrentar los últimos 12 meses de manera muy positiva. Esperamos el 2022 expectantes y muy satisfechos del trabajo realizado, pues podemos decir que se traduce en un crecimiento de casi del 30%", explica el ejecutivo.

En cuanto al porqué de este crecimiento de doble dígitos, recalca el servicio personalizado que ofrece la compañía. "Para IMELSA ENERGÍA, cada cliente es especial. En ese sentido, nuestro diferencial es que, si bien vendemos energía, también identificamos soluciones específicas a cada uno, porque somos conscientes de que cada caso es distinto y único. No queremos vender un commodity", puntualiza.

Para el 2022 se sienten aún más preparados y a pesar de los malos pronósticos que hay para el sector económico, el foco de la compañía está en seguir realizando alianzas estratégicas y ven como una oportunidad el crecimiento que han tenido, ya que eso refleja la confianza que han depositado sus clientes en la compañía.

Otros beneficios que otorga IMELSA ENERGÍA y que destaca el ejecutivo, es la flexibilidad del modelo de negocio y sus tarifas, que se mantienen fijas y preestablecidas, de tal modo que los clientes puedan planificar anticipadamente sin correr el riesgo de encontrarse con alzas en el corto o mediano plazo. "Para el 2022, seguiremos con nuestro modelo, pero la intención es ir ampliándolo y aprovechar oportunidades de mayor tamaño", agregó Carlos Ducasse.