La empresa de logística y última milla sigue avanzando en su compromiso con el desarrollo sostenible y la eficiencia operativa. Para contribuir a estos esfuerzos, mantuvimos reuniones con su equipo para analizar sus desafíos y llevamos a cabo visitas técnicas con el objetivo de concretar su Plan de Eficiencia Energética.
Parte de nuestro espíritu y razón de ser en IMELSA ENERGÍA es ser los socios estratégicos de nuestros clientes en sus desafíos energéticos, para acompañarlos, entregarles apoyo y soluciones necesarios en este camino. Durante noviembre destacamos las visitas realizadas a nuestro cliente Blue Express, empresa líder en el mercado de la logística y última milla, que sigue reforzando sus esfuerzos por contribuir al desarrollo sostenible del país y mejorar la eficiencia de su negocio.
En ese contexto fuimos a conocer sus desafíos, expectativas y realizamos las primeras visitas técnicas, junto a nuestro partner RodaE, para concretar su Plan de Eficiencia Energética y customizarlo a sus instalaciones, industria y cultura organizacional.
El Plan de Eficiencia Energética es parte de los servicios que ofrece IMELSA ENERGÍA para sus clientes, en el marco del programa Círculo de Conexión Naranja de IE. Este consiste en hacer un levantamiento de oportunidades, tanto de proyectos tecnológicos como de buenas prácticas, que puedan apoyar la gestión energética de las empresas.
“Contamos con variados servicios en torno a la eficiencia energética, desde el desarrollo de Sistemas de Gestión de Energía, Diagnósticos Energéticos, capacitaciones, entre otros, que responden a la creciente demanda de estos servicios por parte de nuestros clientes”, dijo Alejandro López, Líder del Área Comercial de IMELSA ENERGÍA.
Estas iniciativas se suman a otras que ya tiene la empresa en torno al reciclaje, el uso de energías renovables, pilotos de electromovilidad, proyectos solares, entre otros. Blue Express, además, cuenta con el Sello Verde de IMELSA ENERGÍA que acredita el uso de energías verdes en su operación.
“Estamos agradecidos del equipo de Medioambiente y Seguridad por hacernos parte sus objetivos sostenibles y confiar en nosotros para apoyarlos en la elaboración y concreción de su estrategia de eficiencia energética”, culmina Alejandro.