https://www.ie.cl/sw-admin/profile.php

Noticias

Compensamos las Emisiones de Nuestro Edificio Corporativo

Por segundo año consecutivo, compensamos nuestro consumo de electricidad de todo nuestro edificio corporativo mediante la certificación Internacional de Energías Renovables (IREC).

El 2023 emitimos nuestro primer certificado IREC por la energía consumida el año anterior y, este año, ya contamos con un nuevo diploma que acredita que compensamos nuestro consumo de energía eléctrica con atributos provenientes de una planta de generación solar. La certificación es para el edificio donde operamos, incluyendo algunas instalaciones que compartimos con otras empresas del Grupo Imelsa.

Los IREC son un instrumento para compensar emisiones en el scope 2, disminuir el impacto de la huella de carbono y promover el uso de energías renovables. Esto demuestra nuestro compromiso y coherencia entre lo que hacemos y lo que impulsamos entre nuestro portafolio de clientes.

“Queremos ser coherentes con lo que promovemos entre nuestros clientes, quienes cada vez más requieren de certificaciones internacionales que acrediten sus iniciativas medioambientales y, además, que estas tengan validez en los distintos países donde operan”, dijo Alejandro López, líder del área comercial de IE.

Nuestros atributos provienen de la planta solar Lo Boza de Komatsu Chile, lo que tiene múltiples sentidos para IMELESA ENERGÍA, según indica Alejandro, para quien “contar con atributos de Lo Boza es muy significativo para nosotros. Primero, compensamos nuestra huella, a través de la misma certificación que promovemos entre nuestros clientes. Segundo, la planta de donde provienen los IREC de nuestro corporativo es de uno de nuestros clientes, que, además de confiar en nosotros para implementar una solución solar autoconsumo, hoy inyecta su excedente 100% renovable a la red. Por último, somos nosotros mismos quienes acreditamos a Lo Boza para la emisión de atributos en este estándar y es parte de la cartera de IRECs que nosotros mismos administramos”.

Cada año, el equipo de IMELSA ENERGÍA, acredita ante la Cámara del Clima de Santiago los atributos de la energía que esta planta de generación inyecta a la red y los atributos de otros clientes. Desde esta positiva experiencia, invitamos a otras PMGD, de todas las tecnologías, a que operen a través nuestro para comercializar sus atributos. Contamos con la experiencia para hacerlo y, además, con los clientes que requieren de acciones concretas para avanzar hacia la descarbonización y a una generación más limpia.

Sólo con energía 2023 certificada a través de IREC, clientes de IE han compensado más de 49 toneladas de CO2 equivalente, calculado en base al factor promedio anual de 2023 de emisiones de la matriz energética, de la Comisión Nacional de Energía, del Ministerio de Energía de Chile.