Cada día son más las empresas preocupadas de la huella de carbono que dejan no sólo sus operaciones directas, sino todas sus acciones en el día a día. Conscientes de ello, en IMELSA ENERGÍA generamos una nueva alianza para que las celebraciones, activaciones, eventos y encuentros que realicen nuestros clientes puedan optar a la carbono neutralidad.
Gracias a la alianza con E-Consulting Chile, desde ahora, los clientes de IMELSA ENERGÍA podrán optar a valores preferenciales para medir la huella de carbono producida por sus eventos para luego escoger alternativas de compensación para mitigar su impacto en el medioambiente.
Gonzalo Escalona, Líder de Sostenibilidad y Cambio Climático de E-Consulting Chile, comenta que este servicio es cada vez más requerido por empresas y marcas que desean realizar eventos carbono neutrales. Para ello deben medir su impacto y, luego, gestionar distintas alternativas de reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que generan.
“Desde E-Consulting Chile, creemos firmemente en que la sostenibilidad debe ser accesible, práctica y, sobre todo, significativa través de la colaboración. Nuestra alianza con IMELSA ENERGÍA representa un paso importante en esta dirección, ya que compartimos un compromiso común: empoderar a las organizaciones para tomar decisiones responsables con el medioambiente”, señala Escalona.
Sumado a lo anterior, el ejecutivo y fundador de E-Consulting Chile, reconoce la visión estratégica de IMELSA ENERGÍA, que está orientada a la acción climática y un genuino interés por ofrecer a sus clientes herramientas concretas para medir y mitigar su impacto ambiental. “Gracias a esta colaboración, sus clientes podrán medir la huella de carbono de sus eventos con tarifas preferenciales y accesibles, lo que les permitirá comprender el impacto de sus actividades y explorar opciones efectivas de compensación para reducirlo. Este no solo contribuye a la protección del medioambiente, sino también refuerza el liderazgo de estas organizaciones en materia de sostenibilidad, fomentando su posicionamiento como actores responsables en sus respectivas industrias”, añadió.
Por su parte, Jennifer Greig, coordinadora de Servicios a Clientes y Líder del programa de electromovilidad de IMELSA ENERGÍA, explica cómo se comenzó a utilizar esta medición en el último encuentro de movilidad sostenible realizado. “Pensamos, por primera vez, en la importancia de conocer el impacto de nuestros eventos y medimos la huella producida en este desayuno para clientes. Eso le dio aún más sentido a la instancia, cuyo foco fue, justamente, movilizar a otras empresas hacia espacios más sostenibles y disminuir las emisiones a través del transporte eléctrico”, reflexionó.
Como siempre, invitamos a nuestros clientes a comunicarse con nosotros a través del correo clientes@ie.cl y solicitar este beneficio, parte del Círculo Conexión Naranja IE.