Noticias

Acciones para acompañar clientes ante el alza de los costos energéticos

Venimos de un largo periodo en el costo de la electricidad ha ido al alza y la tendencia es que siga subiendo. Esto se debe principalmente a la disminución de la disponibilidad de agua para la generación hidroeléctrica, que es la principal fuente de energía renovable en el país, y a la mayor demanda de energía eléctrica debido al crecimiento económico y de la población. El aumento en el precio del gas natural importado desde Argentina y la mayor dependencia de combustibles fósiles para la generación de energía también han contribuido a la subida en el costo de la electricidad.

Rodrigo Moya, Gerente General de IMELSA ENERGÍA, señala que "las alzas de costos de las tarifas eléctricas repercutirán en los costos de producción de las empresas y por ende en el precio de sus productos. Es por esto que es muy importante hacer todas las gestiones para que las empresas puedan migrar de clientes regulados a clientes libres y así tener acceso a mejores precios en contratos de energía de largo plazo, flexibles y ajustados a la realidad de cada negocio”

IMELSA ENERGÍA comprende que para ser sostenible en el tiempo hay que hacer cambios y por eso, promueve en las empresas una estratégica energética “Estamos continuamente dialogando con nuestros nuevos clientes y explicándoles los beneficios de ser cliente libre. Por otro lado, con nuestros clientes actuales, estamos trabajando en eficiencia energética, fuentes de autogeneración renovable, medidas de control remoto, revisión de equipamientos de consumo, entre otras, que permitan a los clientes reducir consumos y con ello, los gastos que tienen en electricidad”, enfatiza Rodrigo Moya.

Los costos de generación y su transmisión son problema complejo que no tendrá soluciones a corto plazo, por ello es que IMELSA ENERGÍA prefiere llamar a la acción a las empresas para que se vuelvan más independientes del sistema y puedan autogestionarse, pues de esa forma no solo tendrán menores gastos energéticos, sino además podrán cuantificar y reducir las emisiones y estar a su vez, ayudando a cuidar del planeta y promoviendo la transición energética.