Por primera vez IE mide su Huella de Carbono de la mano de la consultora Deloitte, iniciativa que refuerza el compromiso que tenemos con el medio ambiente y la promoción de acciones ESG entre nuestros clientes.
Cada año en IMELSA ENERGÍA sumamos nuevas estrategias para contribuir con el desarrollo sostenible del negocio y del país. En esta línea, durante 2022 comenzamos a medir los consumos y emisiones, y hace unas semanas recibimos el primer informe de cuantificación de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), apoyados por la consultora internacional Deloitte.
Este hito, a juicio de Angélica Candales, encargada de Medio Ambiente del Grupo IMELSA, “refuerza nuestro rol de articulador y agente de cambio para la transición energética que Chile necesita, porque estamos siendo consecuentes con las acciones y servicios que promovemos entre nuestros clientes libres, partiendo por nosotros mismos”.
Junto con esto, agregó que “este primer ejercicio de medir la huella se podrá reforzar a futuro para ir un paso más allá, incorporando el proceso de verificación externa al proceso”.
Bajo el paraguas de las estrategias ESG y a través de esta alianza con Deloitte, IMELSA ENERGÍA pone a disposición de sus clientes de suministro, servicios para contribuir al desarrollo e implementación de sus estrategias de sostenibilidad. “Nuestros clientes también pueden medir su huella, verificarla o implementar otras acciones sostenibles, gracias a esta alianza que forma parte del Círculo de Beneficios Conexión Naranja”, concluyó Angélica.
Queremos seguir reforzando nuestro compromiso con el medio ambiente, nuestros clientes y demás stakeholders.