Con 13 años de sequía y una escasez que se agrava, como país nos vemos enfrentados a un preocupante escenario en materia energética. En ese contexto, el Ministerio de Energía optó por publicar un decreto con medidas preventivas con el objetivo de "evitar, manejar, disminuir o superar los déficits de generación que se puedan producir en el Sistema Eléctrico Nacional, preservando con ella la seguridad", según indica el documento.
Con el fin de evitar el racionamiento eléctrico que se aplicará a la generación, transmisión y distribución, las principales medidas que se contemplan son la aceleración de la conexión de proyectos avanzados; utilización de energía embalsada; una aceleración de la conexión de pequeños medios de generación distribuidos (PMGD) y autodespacho de los medios de generación de pequeña escala; la optimización del mantenimiento de unidades generadoras, entre otras.
Como empresa, no solo estamos atentos, sino también preocupados y por eso que este mes hemos decido implementar un Plan de Contingencia cuya primera etapa es contar con un Gestor de Racionamiento Eléctrico de parte de nuestros clientes, al cual podemos entregar informaciones, entrenar y coordinar en caso de que sea necesario aplicar medidas.
Si aún no has informado tu gestor, aún estás a tiempo envía el nombre, cargo, email y número de celular a contacto@ie.cl