Noticias

NPS 2024: ¿cómo mejoramos la experiencia de los clientes IE?

 

Pronto comenzaremos un nuevo proceso donde podremos recabar toda la información necesaria para entender con mayor profundidad las necesidades de nuestros clientes y de esa manera, entregar un mejor servicio.

En IMELSA ENERGÍA estamos comprometidos con ofrecer un servicio de excelencia, y una de nuestras herramientas clave para medir la satisfacción de nuestros clientes es el NPS (Net Promoter Score). Esta métrica nos permite evaluar, de manera directa y precisa, qué tan probable es que nuestros clientes recomienden nuestros servicios a otros. Pero, más allá de un número, el NPS es una puerta a la mejora continua de nuestros servicios y relaciones.

Nuestra experiencia con los clientes

Por tercer año consecutivo, trabajamos con la consultora Praxis para llevar a cabo este proceso, que nos permite escuchar de manera profunda y sistemática las opiniones de quienes confían en nosotros. La encuesta, que toma solo un par de minutos, se realiza de forma telefónica y es completamente anónima para nuestros clientes. De este modo, garantizamos que puedan expresar sus opiniones y sugerencias con total libertad, sin ningún tipo de sesgo.

¿Por qué es importante el NPS?

El feedback que recibimos a través de estas encuestas es valioso para moldear nuestros servicios, adaptándonos a las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Este proceso es esencial para mejorar cada aspecto de la experiencia que ofrecemos, desde la calidad técnica hasta el servicio postventa. Como menciona nuestra encargada de clientes, Jennifer Greig, “la mejora continua no es sólo una meta, es una filosofía que vivimos cada día en IE. Escuchar a nuestros clientes nos permite evolucionar y ser mejores en cada interacción”.

Queremos invitar a todos nuestros clientes a participar en esta breve encuesta y les pedimos atender al equipo consultor a través de sus teléfonos para continuar mejorando la experiencia de servicio. Su opinión es fundamental para que podamos para seguir creando valor en conjunto.