Noticias

GreenMind midió la huella de carbono emitida en la entrega del Sello 100% Renovable de IMELSA ENERGÍA

La consultora especializada en diseño e implementación de estrategias de cambio climático y sustentabilidad, GreenMind, en alianza con el meteorólogo y expositor Gianfranco Marcone, midió la emisión de huella de carbono de los 83 asistentes al evento más importante del año para IMELSA ENERGÍA.

El evento de entrega del “Sello 100% Renovable IMELSA ENERGÍA” incorporó, dentro de sus iniciativas, el cálculo de la huella de carbono asociada al traslado de los asistentes del evento. Para ello GreenMind implementó una encuesta de movilización a través de un código QR, el cual le permitió a las personas que fueron al evento responder, en menos de un minuto, consultas relativas a su traslado y medio de transporte utilizado para llegar al lugar. Gracias a esta herramienta, los participantes pudieron conocer al instante el impacto individual de su huella de carbono. Este informe consolidado presenta los resultados globales relacionados con la movilización de la totalidad de los asistentes.

Huella de carbono consolidada

La huella de carbono es una medida que refleja la cantidad total de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos directa o indirectamente por una persona, organización, evento o producto. Estos gases, que incluyen principalmente el dióxido de carbono (CO₂), pero también otros como el metano (CH₄) y el óxido nitroso (N₂O), contribuyen al cambio climático al atrapar el calor en la atmósfera.

Vale mencionar que la huella de carbono se calcula sumando las emisiones generadas en todas las fases de la vida de un producto o servicio, desde la producción y el transporte hasta el uso y la eliminación. También puede incluir actividades cotidianas, como el uso de electricidad, el transporte y el consumo de alimentos.

A continuación, les comunicamos la huella producida el día de la entrega del “Sello 100% Renovable IMELSA ENERGÍA”.

El evento en números:

Huella de carbono total: 347,7

Asistentes: 83

Huella de carbono por asistente: 4,2

Intensidad de emisiones: Baja

Al respecto la coordinadora de comunicaciones y marketing de IMELSA ENERGÍA, Jennifer Greig dijo que “nos preocupamos de ser coherentes con lo que promocionamos entre nuestros clientes, por eso quisimos contar con estas iniciativas, para minimizar el impacto de los eventos a los que asistimos u organizamos”.

Adicionalmente, el hotel capitalino que albergó la entrega del Sello, cuenta con certificación IREC, lo que permite compensar el consumo de energía eléctrica a través de atributos renovales.