La electromovilidad está en pleno auge en nuestro país, y en IMELSA ENERGÍA estamos avanzando a paso firme. Recientemente, generamos reuniones clave con KPN y Blink Charging, destacados líderes en soluciones de carga para vehículos eléctricos para apoyar integralmente los desafíos de nuestros clientes.
IMELSA ENERGÍA anuncia una importante alianza con KPN Energy, reconocido proveedor de soluciones de carga para vehículos eléctricos, un hito en nuestro compromiso de acompañar a nuestros clientes libres a liderar la transición hacia la electromovilidad y un futuro energético sostenible. En ese contexto, hace unas semanas concretamos una reunión clave con dos figuras destacadas en él área: el Gerente Comercial de nuestro socio KPN Energy, Eduardo Quezada, y Patricia Baires, Latam Business Development Manager de Blink Charging.
Blink Charging es una marca renombre a nivel internacional, que diseña, fabrica y opera estaciones de carga para vehículos eléctricos. Tiene presencia en Estados Unidos y Europa y actualmente está en proceso de expansión en América Latina. La compañía ha vendido con éxito más de 2 mil cargadores en la región, en países como México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Puerto Rico, y ahora Chile.
En nuestro país, son cada vez más los clientes que expresan su preocupación por la electrificación de flotas y la necesidad de contar con infraestructura de carga confiable. En esa línea, en IMELSA ENERGÍA estamos constantemente profundizando alianzas para abordar estos desafíos y apoyar a nuestros clientes en esta materia.
Entendemos que además de soluciones de carga de primer nivel, como es el caso de Blink Charging, nuestros clientes demandan un enfoque integral, con cargadores con sistemas de pago, telemetría, tecnología de punta de gestión y esquemas de operación flexibles, que puedan incluir arriendo, comodato, adquisición, entre otros.
“Si queremos promover el uso de vehículos eléctricos como estrategia de reducción de emisiones entre nuestros clientes, tenemos que ser flexibles en la forma y brindar soluciones integrales de movilidad en colaboración con actores clave. En esta línea en IMELSA ENERGÍA estamos constantemente renovando, profundizando y generando nuevas alianzas para ser parte activa de la cadena de valor en la movilidad eléctrica de nuestros clientes libres de suministro eléctrico, además de ser un socio estratégico en su proceso de transición energética”, asegura Rodrigo Moya, Gerente General de IMELSA Energía.
A través de estas alianzas estratégicas y reuniones con actores líderes en la industria, seguimos construyendo las bases necesarias para impulsar la electromovilidad en Chile y enfrentar de manera efectiva el cambio climático.